jueves, 7 de octubre de 2010

Muere al caerle un derrumbe

Guatemala, 7 Octubre (NBG).- Selvin Efraín Letona Barquero, de 34 años, supervisor del programa Escuelas Abiertas, se convirtió en la primera víctima mortal de los constantes derrumbes que ocurren en el tramo de ocho kilómetros entre Sololá y Panajachel, catalogado como de alto riesgo, informaron los bomberos voluntarios.

Autoridades informaron que en la noche del martes último, una familia se desplazaba en un vehículo en el citado tramo, pero cuando llegaron al kilómetro 144, en el lugar conocido como La Catarata, del cerro se desprendieron piedras de gran tamaño que cayeron sobre el automotor.

Una roca impactó sobre Letona, quien conducía el vehículo, y le ocasionó una fractura de cráneo. Los socorristas lo trasladaron al Hospital Nacional de Sololá, y luego a uno de la capital, en donde murió por la gravedad de las heridas.



Testigos narraron que una piedra cayó sobre el automóvil de la familia Letona Rivera, traspasó el techo e impactó en la cabeza del conductor.



Catalina Rivera, esposa de la víctima, y su pequeño hijo Selvin, de 2 años, resultaron ilesos.

En el citado tramo solo hay paso en un carril, ya que los constantes derrumbes destruyeron el otro, y los vehículos se turnan para pasar.

Fuente: Prensa Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario