viernes, 1 de octubre de 2010

Masiva evacuación en la aldea Parraxtut por una enorme grieta

Una de las casas afectadas por la grieta (Fotos Juan López Solis del CVB)
La grieta cruza parte de la aldea Parraxtut en Río Blanco.


Rafael Aceytuno
Corresponsal


Sacapulas, 1 de Octubre (NBG).- Al menos 36 familias de la Aldea Parraxtut fueron evacuadas ayer después de formarse una grieta que destruyo varias casas en el sector Choraxon, informaron los Bomberos Voluntarios.
 Los socorristas trasladaron a un lugar seguro a unas 205 personas entre niños, hombres y mujeres quienes corrían peligro en el sector afectado a donde personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) iniciaron una evaluación.

Solamente 80 personas fueron llevadas a un albergue temporal donde las autoridades municipales les proporcionarán alimentos fríos o calientes, agua y esponjas para dormir.

También,  los habitantes de la aldeas quedaron aislados al caer un derrumbe sobre la carretera principal a donde fue enviada maquinaria pesada para despejar el tramo carretero afectado.

Las familias afectadas fueron llevadas a un albergue temporal.


Otro derrumbe ocurrió en el lugar conocido como Paguayil, donde personal de Provial empezo a trabajar para despejar el sector donde incluso el nivel del río Blanco se encuentra elevado a punto de inundarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario