domingo, 3 de octubre de 2010

DOS MUERTOS EN DESLAVE EN CANILLA EL QUICHE

Dos mueren en deslizamiento de tierra en Canilla El Quiché (Foto Oscar Toledo NBG)


OSCAR TOLEDO
CORRESPONSAL
 
CANILLA. El cuerpo sin vida se la segunda niña victima del deslave ocurrido en la comunidad Chimul, de este municipio fue rescatado, luego de 3 dias de labor continua, informarmo la Defensa Cívil. 



La menor fue identificada como Rosibel Dubon Ortiz, de12 años.
 
La trajedia ocurrio cuando un deslave de tierra y lodo soterro la vivienda donde vivian las dos niñas y su abuelita de 53 años; quienes dormian cuando ocurrio.
 
Con vida pero gravemente herida fue rescatada la abuelita Bacilia Apirez; mientras que horas despues del hecho se localizo el cadaver de la pequeña Lesbia Dubon Ortiz, de 9 años.
 
Debido a que en ese municipio, ni en los otros municipios cercanos no exiten cuerpos de bomberos, los mismos vecinos realizaron la busqueda de las victimas; logrando localizar 3 dias despues el cadaver de la otra niña.
 
Ademas ese municipio se encuentra incomunicado desde hace un par de semanas, debido a que el puente Ticache, que permite el paso por la carretera principal fue arrastrado por el rio del mismo nombre; por que actualmente utilizan una vial alterna que solo permite el paso de vehiculos de doble traccion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario