jueves, 21 de octubre de 2010

TORMENTA TROPICAL RICHARD RUMBO A PUERTO BARRIOS

Guatemala, 21 Octubre (NBG).- La Tormenta Tropical Richard continúa su desplazamiento en el mar Caribe, ubicándose aproximadamente a 850 kilómetros al Este – Noreste de Puerto Barrios en el departamento de Izabal, según el boletín meteorológico especial No. 107-2010 del servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.



Richard avanza en dirección Sureste a una velocidad de 9 kilómetros por hora y se espera que continúe con un desplazamiento lento hoy pero luego dará un giro hacia el Oeste, indicó el INSIVUMEH, que señala que de continuar con la trayectoria establecida rumbo al Oeste – Nor- Oeste, podría provocar lluvias en regiones del Norte y Caribe de Guatemala a partir del próximo domingo e inicios de semana.



El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-, informa que los vientos máximos 
sostenidos se encuentran en 65 kilómetros por hora y Richard podría convertirse en Huracán hacia el fin de semana.


Los vientos de tormenta tropical se extiende hacia fuera del centro hasta 165 kilómetros, finaliza el ente internacional con sede en Miami, Florida, Estados Unidos.



En el Atlántico, el CNH también monitorea un Sistema de Baja Presión que se localiza a 330 millas al Sur de la isla Cabo Verde con 30 por ciento de probabilidades de convertirse en Depresión Tropical.


El Sistema se mueve hacia el Oeste – Noroeste a una velocidad de 10 a 15 millas por hora.



La Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED-, por el momento se encuentra en Alerta Amarilla Institucional y Poblacional, en conjunto con el INSIVUMEH se mantiene el monitoreo de los ciclones tropicales en ambos océanos.



Se recomienda a la población estar atenta a las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación social, así como atender las mismas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario