viernes, 29 de octubre de 2010

LLUVIA Y FRIO PARA EL FIN DE SEMANA

Guatemala, 29 Octubre (NBG).- El  fin  de  semana  se  espera  con viento frío del Norte que continuará favoreciendo  nublados  con  lloviznas  o  lluvias en regiones del Norte, Franja  Transversal  del Norte y Caribe del país, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.
 La  región  de  la Meseta Central –incluye la Ciudad Capital-, se esperan  nublados parciales alternando con poca nubosidad, ambiente fresco durante el  día  y  frío  en  horas de la noche y madrugada, especialmente en los Altiplanos  Central  y  Occidental. 
Posibilidad  de  lloviznas ligera en regiones montañosas con viento moderado Norte y ocasionalmente fuerte.
Se esperan  temperaturas  mínimas  de 6 a 8 grados Centígrados en Altiplanos Central y Occidental.
En  el departamento de Petén, región Norte, se tendrán nublados parciales con  lloviznas  o  lluvias  dispersas  el  día  sábado y a partir del día domingo  menor  cantidad de nubosidad y lluvias.
El viento será ligero en dirección Oeste con temperaturas máximas de 31 a 33 grados Centígrados.
Áreas  con niebla y lloviznas intermitentes durante el día se espera para Alta  Verapaz,  Caribe y Franja Transversal del Norte, en donde además setendrán nublados parciales con lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en horas de la tarde y noche en el departamento de Izabal.
Para el  domingo  gradualmente mejorarán las condiciones en estas regiones con viento Nor – Este ligero.
La  región del Motagua y Valles del Oriente se tendrán nublados parciales en  los valles, mayormente nublado en regiones de montaña con posibilidad de lloviznas o lluvias en horas de la tarde y noche con viento Nor – Esteligero, moderado en regiones de montaña.
Para  las  regiones  del  Pacífico  se  esperan poca nubosidad durante el período  con  ambiente cálido y con bruma, nubosidad dispersa en horas de la tarde en la Boca Costa y Suroccidente, viento Sur Oeste ligero durante el  día  mientras que por la noche estará calmado.
En la costa de Jutiapa se tendrá viento en dirección Norte ligero a moderado.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  –SE-CONRED-,  en  conjunto  con  el  INSIVUMEH,  mantienen  el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el territorio nacional por  el ingreso de Frente Frío.
Se   recomienda  a  la  población  abrigarse  adecuadamente  para  evitar enfermedades  bronco - respiratorias, especialmente a los niños y adultos mayores,   así como tener a la mano los medicamentos necesarios si padece alguna de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario