viernes, 15 de octubre de 2010

DOS SISMOS PROVOCAN PANICO

Guatemala, 15 Octubre (NBG).- Luego   de   registrarse  dos  sismos  en  el  territorio  nacional,  las autoridades  locales, municipales y departamentales, así como los cuerpos de socorro en conjunto con los delegados de la Secretaría Ejecutiva de la  Coordinadora  Nacional  para  la  Reducción  de Desastres –SE-CONRED-, no reportan daños a raíz de los movimientos telúricos.
El  primero  de  los  sismos  se  registró ayer 14 de octubre a las 18:54 minutos con magnitud 3.6 en la escala de Richter y de intensidad II en la escala  de  Mercalli, a una distancia epicentral de 13.2 kilómetros de la Ciudad  Capital,  al  Sur  del  departamento  de  Guatemala.
El Instituto Nacional   de   Sismología,   Vulcanología,   Meteorología  e  Hidrología –INSIVUMEH-, informa que el sismo tuvo su epicentro a 4 kilómetros al Nor –  Noroeste  de  Amatitlán  y a 5 kilómetros al Oeste – Suroeste de Villa Nueva.
A  las  05:23  horas  de hoy viernes 15 de octubre, un segundo movimiento telúrico se registró en el país, con magnitud 4.7 en la escala de Richter y de intensidad I en la escala de Mercalli, a una distancia epicentral de 142.3  kilómetros  de  la Ciudad Capital en el océano Pacífico, costas de Suchitepéquez. 
El  mismo  fue reportado sensible en los departamentos de Suchitepéquez, Quetzaltenango y parte de la Meseta Central.
Hasta  el  momento  no  se  reportan  daños  derivados  del  sismo  y las autoridades  continúan  con  el  monitoreo para establecer si existen.
Se recomienda  a  la  población  estar  atenta  a los medios de comunicación social  ya  que  a  través  de  los mismos las autoridades emitirán mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario