lunes, 11 de octubre de 2010

TORMENTA TROPICAL PAULA SE FORMA EN EL CARIBE

Guatemala, 11 Octubre (NBG).- El  Sistema  de  Baja  Presión  que  se localizaba en el mar Caribe se ha convertido en la Tormenta Tropical Paula que se ubica a 210 kilómetros de la  isla  Guanaja  en Honduras y a 585 kilómetros de Cozumel, México, con vientos  máximos  sostenidos  de  95 kilómetros por hora, según indica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
Paula se mueve en dirección Noroeste a 15 kilómetros por hora y se espera que  gire  hacia  el  Norte  – Noroste y luego hacia el Norte para el día martes  12 y miércoles 13 de octubre. Se espera que el centro de Paula se  aleje de la costa de Honduras esta noche.
El  CNH  informa  que  se  espera  que  Paula  se fortalezca y alcance la categoría  de  Huracán en las próximas horas, mientras que los vientos de tormenta  tropical  se  extienden  hasta  110 kilómetros desde el centro, añade el organismo internacional con sede en Miami, Florida, EE.UU.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres   –SE-CONRED-,   en  conjunto  con  el  Instituto  Nacional  de  Sismología,   Vulcanología,   Meteorología   e   Hidrología  –INSIVUMEH-, mantienen  el  monitoreo  de  la  evolución  y  desarrollo de la Tormenta Tropical Paula.
Se  recomienda  a  la  población  estar  atenta  a  las  indicaciones que autoridades  den a conocer a través de los medios de comunicación social, página web o redes sociales ante cualquier desarrollo que pueda presentar  la Tormenta Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario