miércoles, 27 de octubre de 2010

Fondos de recolección de guías telefónicas serán para los Bomberos Voluntarios

GUATEMALA, 28 OCTUBRE  (NBG).- Los fondos que recaude la empresa Publicar, a través de la recolección de guías telefónicas de ediciones anteriores, serán donados a los Bomberos Voluntarios para equipar la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios y la capacitación de sus actuales efectivos, informaron los socorristas.


Al concluir cada año, los ejecutivos de Publicar seleccionan una institución que colabore con la sociedad y que necesite ayuda para poder alcanzar sus objetivos y continuar con su servicio a la comunidad, este año fue el turno de los socorristas del casco negro quienes se beneficiarán con el aporte de los guatemaltecos que entreguen su directorio telefónico en las estaciones de bomberos.
Éstos serán recolectados por Publicar para convertirlos en fondos para la compra de equipo médico, para la formación de nuevos bomberos y para la capacitación y especialización de los socorristas activos.



Para promocionar la campaña de recolección de directorios telefónicos, los Bomberos realizarán recorridos de promoción en motobombas identificadas con la campaña y motivadas por edecanes de Publicar y un animador que informe a los vecinos sobre la necesidad de que lleven sus directorios telefónicos anteriores a la compañía de Bomberos más cercana.
El centro de acopio de las doce compañías del departamento de Guatemala, será la estación central en la zona 3.


La campaña inició en la Carretera a El Salvador, en la Compañía Número 69, la cual recorrió El Condado Concepción, San José Pinula y la entrada a Fraijanes.
Ayer fue el turno del municipio de Mixco, y para hoy será en la Compañía  100 en Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
El turno será después para la Compañía 25 de Villa Nueva, ubicada frente al parque central, y finalizará en la Compañía 29 en la 3ª. calle 3-39 de la zona 1 en Amatitlán.  


El mayor Williams de León, director de la Escuela Nacional de Bomberos Voluntarios, explica que el apoyo de Publicar será de suma importancia porque el presupuesto de la institución es insuficiente para atender la demanda de la población.
También les servirá para cumplir con los objetivos institucionales trazados.



Entre los compromisos académicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios está la formación que imparten en las instalaciones de la estación central de la Escuela Nacional de Bomberos, además de las doce compañías en la capital y otras 126 a nivel República con cerca de 500 aspirantes a caballeros bomberos. Asimismo, capacitarán a sus 4 mil 800 bomberos en activo.

1 comentario: