lunes, 25 de octubre de 2010

NO SE REPORTAN DAÑOS POR HURACÁN RICHARD

Guatemala, 25 Octubre (NBG).- Luego  de  realizar los monitoreos respectivos en el territorio nacional,especialmente  en la región Norte, Franja Transversal y el Caribe, por el momento  no  se  reportandaños, mientras que el Huracán Richard continúa desplazándose y se encuentra aproximadamente a 35 kilómetros de la ciudad de Belice, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos –CNH-.
Richard, Huracán de categoría uno en la escala Saffir – Simpson, mantiene vientos  máximos  sostenidos  de  150  kilómetros  por hora y se mueve en dirección  Oeste – Noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, se espera  una  disminución  en la velocidad a partir del lunes a medida que Richard se interne sobre Belice, Guatemala y México, señala el CNH.
El  reporte  de  los  Sistema  de  Alerta  Temprana  ante Huracanes en el Atlántico  –SATHA-, indica que en el departamento de Izabal no se reporta ninguna situación por el momento.
En el departamento de Petén se reportan lluvias  en el municipio de Melchor de Mencos, fronterizo con Belice, sin embargo todo se encuentra sin ninguna novedad.
La  Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres  –SE-CONRED,  mantiene  la  Alerta  Anaranjada Institucional y Amarilla   Poblacional,   en   conjunto  con  el  Instituto  Nacional  de Sismología,   Vulcanología,   Meteorología   e   Hidrología  –INSIVUMEH-, onitorean las condiciones hidrometeorológicas en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario