miércoles, 27 de octubre de 2010

LISTAS LAS COMPETENCIAS NACIONALES DE BOMBEROS

Los trofeos para los ganadores de la Clasica Florencia 2010
28 estaciones de bomberos a nivel nacional estan inscritas
Solamente un equipo de mujeres bomberos municipales van a participar en este desafío.


Guatemala, 27 Octubre (NBG).- Gran expectativa existe en Guatemala por las competencias de bomberos a nivel nacional organizadas por segundo año consecutivo el Cuerpo de Bomberos Municipales de La Antigua Guatemala al conmemorar su VI aniversario de fundación.



La llamada "Clásica Florencia 2010", esta llenando las expectativas de los rescatistas quienes se han inscrito para competir sanamente en este campo traviesa en la finca ecológica Florencia el sábado 6 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.



Hasta hoy hay inscritas 28 estaciones de bomberos siendo estas: Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB), Cuerpo de Bomberos Municipales, Bomberos de Aeronáutica Civil, Bomberos Industriales, Bomberos Sin Fronteras (Guatemala), Bomberos Humanitarios del Ejército, etc.



Algunas de las estaciones inscritas:



Bomberos Voluntarios:

Primera compañia (central), Asunción Mita Jutiapa, La Esperanza, Quetzaltenango y dos equipos de San Lucas Sacatepéquez, San Juan Alotenango, Sacatepéquez, estación del CVB kilómetro 18 ruta al Atlántico (San José el Golfo), etc.


Bomberos Municipales:

Tres equipos de la central, Segunda Estación, Tecpán Guatemala, Santa Cruz El Quiché, Guatemala Fire, Totonicapán y dos equipos de Antigua (Uno de hombres y otro de mujeres) etc.


Bomberos de Aeronáutica Civil:

Dos equipos de los Bomberos del Aeropuerto Internacional La Aurora


Bomberos Industriales:

Montana Exploradora área de Jutiapa

Mina Marlyn de San Marcos.

La Unidad Humanitaria del Ejército de Guatemala.



Bomberos de España:

Bomberos Unidos Sin Frontera (Guatemala)




Equipo de Rescate:

Unidad de Búsqueda y Rescate de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac)


Los Bomberos Voluntarios, estan preparados para las actividades de campo traviesa.
 Todos los equipos deben demostrar su  destreza y actividades atléticas, unidas con el trabajo de bomberos, donde tendran en cuenta la seguridad y el trabajo en equipo, dijo el comandante del CBM de Antigua, Mayor Pedro Samayoa.

Este tipo de actividades tiene como objetivo central unir a los cuerpos de bomberos en Guatemala en un sólo equipo donde ellos van a conocer sus fortalezas y débilidades a la hora de una emergencia real.

1 comentario:

  1. gracías por colocar nuestro comentario, para nosotros es importante que nos tomen en cuenta personas como ustedes, queremos participar en la competencia lastimosamente nos enteramos tarde pero quisiéramos que se nos otorgara la oportunidad, siempre gracias a noticias de bomberos de Guatemala si se pudieran comunicar con nosotros por favorsolac.

    ResponderEliminar