martes, 4 de enero de 2011

AUMENTA A 7 LOS FALLECIDOS POR BOMBAZO EN UN AUTOBÚS

Guatemala, 4 enero (NBG).- En las últimas horas murieron tres personas más y aumentan a siete el número de víctimas de la explosión de una bomba incendiaria en un autobús con servicio en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.
·  Las víctimas que perecieron en el autobús son Ambrosio Vasquez Xiquin, de 63 años; Alicia Zacarías, 35; sus hijos Nury Paola y Gerson Daniel Cac Zacarías, tres y 11, y Gladys Ordóñez Corado,  34.
El Hospital Roosevelt confirmó el deceso de Rigoberto García Orozco y Dora Rodas Franco, de 69 y 54 años respectivamente, quienes tenían quemaduras en el 80 por ciento en el cuerpo.
Mientras tanto, solo permanecen hospitalizadas cuatro personas en los hospitales del seguro social, Roosevelt y San Juan de Dios, y se le dio egreso a 12.
En la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) existe controversia porque el padre y esposo de tres de las víctimas reclama los cuerpos pero, debido a que éstos están carbonizados, no los pueden entregar sino hasta que se practique un examen de ADN.
Jorge Efraín Cac Gutiérrez, de 34 años, el taxista que perdió a su esposa e hijos en el hecho, relató el drama que le ha tocado vivir.
Entre sollozos, Cac comenta que su hijo mayor que sobrevivió al atentado y que permanece debatiéndose entre la vida y la muerte.
"Él está muy mal, tiene tubos en el cuerpo", dijo triste, lamentando cómo su familia fue blanco de la violencia. "Si él se muere también, me voy yo. La vida para mí se acabó", añadió.
Un radioescucha de Emisoras Unidas quien se identificó solo como Gonzalo y amigo de Cac Gutiérrez, comentó que Alicia en compañía de sus dos hijos había almorzado ayer horas antes con su esposo, quien los acompañó a abordar la unidad en dirección a Ciudad Quetzal.
Al escuchar sobre lo ocurrido, Cac intentó comunicarse a los teléfonos celulares sin tener respuesta alguna. Ansioso, apresuró su taxi hacia la 37 avenida y calzada San Juan, zona 7, para confirmar sus desafortunadas sospechas e identificar los cuerpos de su familia.
La Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que el artefacto que causó la explosión es una bomba incendiaria.
Durante la mañana se ejecutan 11 allanamientos en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, pero aún no se confirman capturas.
Los autobuses con servicio en Ciudad Quetzal operan en una minoría este martes, un día después del ataque con una bomba incendiaria.
La Policía Municipal de Tránsito de Mixco (PMT) reportó que un 20 por ciento de unidades están en funcionamiento.
La noticia de la explosión en el autobús provocó tristeza e indignación en todos los sectores del país.
En algunas redes sociales, los usuarios calificaron el hecho como terrorismo y expresaron su consternación al ver que las autoridades no actúan con arrojo para proteger a la ciudadanía del crimen organizado.
Las fuerzas de seguridad realizan un operativo en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, donde interrogan a una joven de unos 16 años, cuyo rostro coincide con los detalles recogidos para elaborar una foto robot.
Testimonios de sobrevivientes del atentado, narran que una mujer abordó la unidad y colocó una mochila en el espacio de paquetes y pocos metros después descendió de la unidad.
Las fuerzas de seguridad presumen que quien activó el explosivo lo hizo desde un teléfono celular. En la colonia El Milagro existe un movimiento policial que alerta a los vecinos de la zona.
Fuente: Prensa Libre y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario