viernes, 21 de enero de 2011

Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango cumplen 50 años

Guatemala, 21 enero (NBG).- La Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Quetzaltenango cumple 50 años de servicio a la comunidad el  25 de enero, por lo que desde diciembre pasado ha realizado una serie de actividades para celebrar su fundación.


Gonzalo Marroquín, mayor de esa Compañía, dijo que entre las actividades programadas habrá concursos de poesía, presentación de un convite, actividades deportivas, elección y coronación de la Señorita Quinta Compañía.



Marroquín indicó que en el Centro Cultural Casa Noj' se encuentra abierta al público, hasta el 30 de enero, una exposición fotográfica que guarda todos los recuerdos de la historia de ese cuerpo de bomberos.



Entre otros actos programados está la realización de noches culturales con la participación de Bomberos Voluntarios de municipios cercanos, como La Esperanza, San Juan Ostuncalco, Cajolá y Sibilia, donde se tienen previstas actuaciones artísticas.



También para el 23 de enero está programado un desfile y la graduación de la Promoción Bodas de Oro; mientras que el 25, se iniciará con una alborada, posteriormente la develación de una placa en homenaje póstumo a todos los elementos que han dejado huellas en esa institución; para culminar el 29 con una fiesta de gala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario