miércoles, 26 de enero de 2011

Incendian dos autobuses estacionados en Ciudad Quetzal



Guatemala, 26 enero (NBG).- Dos autobuses ardieron en llamas esta madrugada a causa de la explosión de una  bomba y de un incendio en Ciudad Quetzal, cuya ruta de transporte continúa bajo el asedio de delincuentes, informaron los bomberos municipales.


Los rescatistas de Ciudad Quetzal y la capital, informaron que la explosión ocurrió a eso de las 2 horas en la colonia Trinidad y sector 15, que posteriormente propagó un incendio en el automotor estacionado en la vía pública.
A unos 500 metros de distancia, en la quinta avenida, manzana Q y sector 1C, desconocidos incendiaron otro autobús que también estaba parqueado en la calle.
Los socorristas llegaron cuando las unidades eran devoradas por los incendios, los cuales sofocaron para buscar víctimas, pero no había.
El ataque mermó el servicio de transporte durante la hora pico de Ciudad Quetzal a Mixco y la capital, pero posteriormente se fue restableciendo.
Los propietarios de los autobuses y sus pilotos coincidieron en que pagan extorsiones a pandilleros para poder operar.
A mediados de mes fue arrestado un sujeto que iba como pasajero en un autobús de Ciudad Quetzal y llevaban consigo dos bombas, quien declaró que tenía instrucciones de un pandillero apodado el Scrapy de hacerlas estallar porque la ruta no estaba pagando la extorsión.
Una semana después murieron el piloto y un ayudante en un predio de autobuses de la misma localidad, quienes eran amenazados por extorsionadores, que se suma a las nueve víctimas del bombazo a principios de año en la calzada San Juan.
Vecinos consultados dijeron que creen que solo el Ejército puede controlar la inseguridad y combatir las bandas criminales, pues la Policía Nacional Civil (PNC) ha demostrado incapacidad.
Fuente: Prensa Libre y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario