sábado, 8 de enero de 2011

Catorce mueren en accidente de tránsito en San Marcos

Guatemala, 8 enero (NBG).- Un bus de la empresa Futura del Norte se precipitó esta madrugada a un barranco en el kilómetro 280 de la ruta que va del municipio de Concepción Tutuapa a la cabecera departamental de San Marcos, con un saldo de al menos 13 personas muertas y 43 heridos.

Las personas fueron identificadas como ex patrulleros de autodefensa civil que se dirigían a San Marcos para recibir el tercer pago por su participación en el proyecto gubernamental Agua y Bosques para la Concordia.

Informes preliminares dan cuenta de que al automotor le habría fallado el sistema de frenos en este tramo de la carretera en el que la pendiente es bastante pronunciada, por lo que el piloto perdió el control y se salió de la cinta asfáltica hasta parar en el fondo de un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad.

La violencia del choque desprendió la carrocería del autobús del chasis.   
Las cincuenta personas heridas han sido trasladadas al Hospital Nacional de San Marcos, a bordo de las ambulancias de ambos cuerpos de Bomberos, ambulancias del Hospitalito Hoppe, del Centro de Salud y de la Cruz Roja de Tejutla.
Fuente: PL y CVB

No hay comentarios:

Publicar un comentario