lunes, 3 de enero de 2011

Explosión en bus deja 6 personas muertas y 15 quemadas graves

Enrique Boc Chile, es tratado en el Hospital General San Juan de Dios (Foto Iván Véliz)


El bus los transportes Quetzal donde exploto un artafacto explosivo (Foto PL)


Guatemala, 3 enero (NBG).- Seis personas calcinadas y quince más con quemaduras es el saldo de un autobús de transporte colectivo público que se incendió tras una explosión este lunes, el siniestro ocurrió en la 37 calle y Calzada San Juan, zona 7, informaron los Bomberos Municipales y Voluntarios.

Según José Rodríguez de Bomberos Municipales, el autobús es de ruta extraurbana y se dirigía hacia Ciudad Quetzal, sin embargo se desconoce el origen del fuego.

De manera preliminar algunas fuentes señalan que la unidad se incendió porque lanzaron un artefacto explosivo, mientras que otros afirman que un cortocircuito pudo ser la causa del siniestro.

De los cuatro calcinados, dos son menores quienes no han sido identificados.

El autobús quedó destruido por las llamas. 


Las ocho personas lesionadas fueron trasladadas hacia el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, 7-19, ubicado en Mixco al Hospital Roosevelt y al Hospital General San Juan de Dios donde quedaron internadas.
Enrique Boc Chile de 35 años, fue ingresado a la sala de emergencia del Hospital General San Juan de Dios, quien fue llevado por la unidad A-47 de los Bomberos Municipales.
Inicialmente, Boc Chile, fue llevado al centro de salud de la colonia 1o. de Julio, de donde lo remirieron al San Juan de Dios, dijo el doctor Edwin Genaro Bravo.

El siniestro obligó al cierre del tránsito vehicular por el sector en ambas vías, indicaron fuentes de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco.

Agentes de la Policía y fiscales del Ministerio Público investigan en el lugar las causad del hecho.

Fuente: Prensa Libre y NBG

1 comentario:

  1. Es lamentable ver como cada día nos matamos unos a otros como que la vida no fuese tan valiosa, triste mi Guatemala con es que iniciamos el año con semejante atrocidad, pero bueno esto es lo que nos ganamos con la violencia que Gracias al Gobierno "INUTIL" que tenemos pero creo y estoy seguro que habemos mas guatemaltecos buenos que malos . . .

    ResponderEliminar