lunes, 17 de enero de 2011

La Conred reporta 21 incendios forestales en 7 departamentos

Guatemala, 17 enero (NBG).- En Quiché es donde más incendios forestales han ocurrido en lo que va de la estación seca, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


David De León, de comunicación social de la Conred, expuso que se han producido seis siniestros en ese lugar, entre diciembre y el mes en curso: cuatro en la cabecera y dos en Chichicastenango.


Luis Zapeta, delegado de la referida institución en este departamento, indicó que dos de los siniestros han sido a consecuencia de prácticas agrícolas no apropiadas (rozas), mientras que el resto se ha debido a la negligencia de los pobladores. Todos han sido de medianas dimensiones y no se reportaron víctimas humanas.


Anunció que para el próximo mes se agregarán dos brigadas de bomberos forestales para reforzar la unidad en esta localidad.


En San Marcos hubo tres: en San Pedro Sacatepéquez, Esquipulas Palo Gordo y en las faldas del volcán Tajumulco.


Hasta la semana última se habían reportado otros 15 incendios en Sololá, Quetzaltenango, Baja Verapaz, Huehuetenango y Sacatepéquez.


Por aparte, en Coatepeque, Quetzaltenango, donde la Conred no tiene cobertura, se ha reportado una serie de incendios rastreros, de poca gravedad, que fueron sofocados por rescatistas locales.

Fuente: Prensa Libre-NBG




















No hay comentarios:

Publicar un comentario