miércoles, 5 de enero de 2011

Espectacular incendio en una planta de productos químicos en Holanda

Holanda, 5 Enero (NBG).- Un espectacular incendio se ha declarado este miércoles en una planta de productos químicos en Moerdijk, en el suroeste de Holanda, sin que se hayan registrado heridos, mientras las autoridades han tomado medidas de prevención para la población de la zona.


Medio centenar de trabajadores de la sociedad Chemie-Pack han sido evacuados como consecuencia del fuego, ha informado la agencia holandesa ANP.



En la planta se almacenaban productos químicos con efectos cancerígenos, según han declarado unos trabajadores de la compañía a la televisión local y ha recogido el diario Telegraaf.



El Ministerio de Justicia holandés ha elevado el estado de alarma hasta el cuarto nivel  (el más alto previsto) y ha puesto en marcha un equipo de coordinación nacional que ya se ha desplazado hasta el lugar de los hechos.



Numerosos efectivos intentan controlar el fuego en la zona, mientras que una nube de humo que se desplaza rápidamente y ya ha llegado a Dordrecht, a unos quince kilómetros del lugar donde se originó el fuego.



En Moerdijk, las autoridades han aconsejado a sus habitantes quedarse en casa y cerrar puertas y ventanas para no inhalar humo que puede ser tóxico.



En Dordrecht, donde ha llegado la nube, también suenan las sirenas para que los ciudadanos procedan de la misma forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario