domingo, 2 de enero de 2011

FUERTE SISMO DE 7.1 EN REGIÓN SUR DE CHILE

Santiago, 2 Enero (NBG).- Un fuerte sismo 7,1 en la escala de Richter se registró este domingo en la región de la Araucania en Chile sin causar víctimas, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 16.9 kilómetros y su epicentro se ubicó a 70 kilómetros de Temuco, ciudad ubicada a 670 kilómetros al sur de la capital Santiago.
Mientra, el Servicio Sismológico de Universidad de Chile reporta que el sismo se originó a 29, 5 kilómetros de profundiad, con una magnitud 6,5 en la escala de Richter.



El sismo se produjo a las 08:20:16 GMT, hora local chilena 05:20:16 PM, generando nerviosismo en la población a poco más de 10 meses del terremoto de 8.8 que dejó 795 muertos y dos millones de damnificados.
Por su parte, Felipe Plaza, jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile, (ONEMI) señaló que de momento no se han registrado muertos o mayores daños en la zona del sismo.



El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) descartó alerta de sunami ante el nuevo movimiento telúrico




Desde Lebu (Región del Bío-Bío), Carabineros (policía) reportaron que la situación está en calma, sin daños ni interrupción de servicios, salvo por colapso telefónico; según informó por Twitter la radio chile Bío-Bío.
El mismo medio informa que zonas cercanas al epicentro (Tirúa, Cañete) están sin energía eléctrica como consecuencia de un corte por caída automática de seguridad ante fuerte sismo.



Más temprano, se registraron dos terremotos significativos, uno de 4,7 en la escala de  Richter, percibido en la zona de O´Higgins a las 15:12 horas GMT  y otro, más al norte en la región de Valparaíso de 3,7 en escala de Richter,  que se produjo a las 07:52 horas GMT; según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.
 Fuente: teleSUR/rp-FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario