lunes, 10 de enero de 2011

Falsa alarma de bomba en Hospital General San Juan de Dios

Todas las personas que se encontraban afuera de la emergencia fueron evacuados por prevención.
Rescatistas fueron alertados de la amenaza de bomba.


Los Bomberos Municipales  llegaron en prevención al centro asistencial.


El Centro de Operaciones de Emergencia fue montado en el parque general.


La unidad de explosivos de la Policía Nacional Civil, realizo la inspección de todo el centro asistencial (Fotos Iván Véliz)


Guatemala, 10 enero (NBG).- Una llamada anónima alertó a las autoridades del Hospital General San Juan de Dios sobre la colocación de una bomba, lo cual provoco que se evacuara al personal y médicos en calidad de prevención, informo el director del centro asistencial, doctor Héctor Fong.
Durante la inspección de las emergencias de adultos, materinidad y pediatría participaron dos unidades  caninas de explosivos de la Policía Nacional Civil, mientras en los parqueos de la 12 calle, estaba ubicado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios y el director del Sistema de Comando de Incidentes (SCI) de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), doctor Sergio Cabañas, llegaron en apoyo del Comité de Riesgo y Desastres del Hospital San Juan de Dios para estar en alerta ante la amenaza latente, indico el doctor Edwin Bravo.


El doctor Héctor Fong, dirigió personalmente la situación de emergencia junto al doctor Sergio Cabañas de la Conred y el doctor Edwin Bravo del Comité hospitalario de desastres.
 
Después de cuatro horas de inspecciones en los siete niveles del Hospital San Juan de Dios, en busca de un supuesto artefacto explosivo en ese edificio, se constató que no había nada, regresando todo a la normalidad.
Los Bomberos Voluntarios y el personal de la Conred se retiran del hospital.
  
El centro asistencial es el más grande de Guatemala y de Centroamérica, puntualizaron sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario