sábado, 29 de enero de 2011

VENEZUELA CONFIRMA 111 CASOS DE COLERA IMPORTADA

Caracas, 29 enero (NBG).- El Gobierno de Venezuela informó que 111 personas “están recibiendo tratamiento” en el país tras contraer la bacteria del cólera en República Dominicana, y advirtió de que otras 339 “están propagando la bacteria sin saberlo”. 
“Si logramos que estas personas (en total 450) tomen el tratamiento, nosotros no tendremos epidemia en Venezuela”, remarcó la ministra de Salud, Eugenia Sader.
Todas estas personas asistieron el pasado día 22 a una boda en República Dominicana, donde “tenemos confirmado que la bacteria del cólera estaba en los alimentos que se consumieron”, remarcó la ministra venezolana.
Sader hizo especial hincapié en que más del 80% de las 339 personas que aún no han acudido a los centros médicos no va a tener ningún síntoma de la enfermedad, y sólo entre “3% y 5% tendrá síntomas graves”. 
“Nos preocupa que algunas de estas personas, por supuesto sin saberlo, puedan viajar a zonas sin colectores de aguas servidas, zonas sin forma de tratar las aguas servidas, como las zonas fronterizas, las zonas indígenas, donde se nos puede despertar una epidemia generalizada que va a ser muy severa”, advirtió.

El número de muertos en Haití se elevó a 4,030, con un total de 209,034 personas atendidas por la enfermedad, que desde mediados de octubre azota al país caribeño, informaron las autoridades de Salud Pública de la isla.
Un reciente boletín del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) hecho público, pero fechado el 24 de enero, indica que 115,238 de los pacientes atendidos han sido ya dados de alta.
La epidemia, que presenta una mortalidad global del 1.9%, ha causado hasta el momento el mayor número de muertos en el departamento de Artibonite (norte del país), donde se han contabilizado 857 fallecidos.
Le siguen el departamento Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 653 víctimas mortales; el departamento Norte, con 612; Grand Anse (en el suroeste) con 610; y el Centro, donde han muerto 346 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario