lunes, 27 de febrero de 2012

AUMENTO DE TEMPERATURA A PARTIR DEL MIÉRCOLES

Guatemala (NBG).- El territorio guatemalteco se encuentra afectado por viento en dirección Norte que gradualmente disminuirá permitiendo que la temperatura ambiente aumente a partir del próximo miércoles 29 de febrero, según la perspectiva del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

De acuerdo con el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, en el departamento de Petén, región Norte, se esperan nublados parciales que alternarán con poca nubosidad, lluvias dispersas en inicios de semana laboral y temperaturas máximas entre los 31 a 33 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, mayormente nublado con lluvias en inicios de semana laboral, especialmente en el departamento de Izabal. En Alta Verapaz se prevén temperaturas máxima entre los 25 a 28 grados Centígrados y en el Caribe entre los 30 a 32 grados, señala la máxima institución científica del país.
En la región del Motagua y Valles del Oriente se espera nubosidad dispersa en los valles, medio nublado en regiones de montaña con posibilidad de lluvias dispersas en horas de la tarde. En estas regiones se prevén temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados, indica el INSIVUMEH.
Las condiciones meteorológicas previstas durante la semana en la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, serán de nublados parciales alternando con poca nubosidad e importantes períodos con sol. Por la noche y madrugada se esperan ambiente frío en los Altiplanos Central y Occidental y en horas de la tarde se podrían registrar lluvias de carácter disperso hacia los Altiplanos Central y Occidental. Para la Ciudad Capital se prevén temperaturas máximas entre los 25 a 27 grados Centígrados, mientras que en el Altiplano Central y Occidental entre los 24 a 28 grados Centígrados.
Poca nubosidad, así como ambiente cálido y brumoso serán las condiciones que se prevén para las regiones del Pacífico en donde se prevé incremento de nubosidad en horas de la tarde que generarán lluvias acompañadas de actividad eléctrica de corta duración con mayor posibilidad a partir del día jueves. En etas regiones se esperan temperaturas máximas entre los 33 a 35 grados Centígrados, concluye la información del INSIVUMEH.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, recomendando a la población estar atenta a las indicaciones que autoridades den a conocer a través de los medios de comunicación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario