martes, 28 de febrero de 2012

Accidente aéreo deja diez muertos en San Luis, Petén

Guatemala (NBG).- Diez personas murieron este martes luego que un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca  (FAG) se precipitó a tierra en la finca Timax, aldea Chacalté, San Luis, Petén, confirmo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Las víctimas son los tenientes José Everardo Portillo Salazar,  Manuel Armando Ovalle García y Mynor Barrientos; los subtenientes José Alejandro Zacarías Rodríguez y Flores Be; especialista Amilcar Humberto de León Escobar, y Manuel Axpuac, Emerson Paolo Rivera Reyes y Elbu Estuardo Martínez Galindo, otra persona de quien se desconoce el nombre.
Fuentes del Ejército de Guatemala informaron que el helicóptero HL-190 UH1H había salido de la FAG en la capital y se dirigía a Petén, pero a los pocos minutos de elevarse se enteraron del accidente aéreo que ocurrió en la mañana de este martes en la aldea Semox, Lívingston, Izbal y fueron destacado a ese lugar para apoyar tareas de rescate de los tres heridos.
Los militares, indicaron que cuando la nave llegó al punto del accidente, los lesionados ya habían sido evacuados, por lo que decidieron continuar el viaje  a Petén, pero minutos despúes la nave se precipitó a tierra, por causas que se ignoran, en la finca Timax, aldea Chacalté, San Luis.
Accidente aéreo deja 3 heridos en Lívingston, Izabal
Tres personas resultaron heridas  luego que este martes un helicóptero se estrelló en la finca El Guarumo, en la aldea Semox, Lívingston, Izbal, reportaron los Bomberos Voluntarios y Municipales. 
Bomberos Voluntarios informaron que las víctimas fueron identificadas como Carlos Larios Aguilar, de 48 años;  el piloto de la nave Juan Pablo Morán, 52, y el mecánico José Gómez, 28, quienes viajaban en el helicóptero TG-SAN, que había salido de Petén
Los socorristas que están en el lugar del percance informaron que coordinan la evacuación de los tripulantes de la nave, la cual podría hacerse vía terrestre puesto que las condiciones climáticas no permiten el vuelo de naves en el sector.
La Policía Nacional Civil informó que a eso de las 10.30 horas fueron notificados que un helicóptero se había estrellado en una finca de la aldea Semox, Lívingston, por lo que destacaron unidades al lugar.
Vecinos contaron que la nave caía en picada pero se estrelló contra unos cables del tendido eléctrico lo que evitó un impacto mayor.
Los lesionados fueron evacuados a la ciudad capital y trasladados por Bomberos Municipales a la emergencia de adultos del Hospital Roosevelt donde quedaron internados.
Fuentes: PL, Conred y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario