miércoles, 1 de febrero de 2012

Tres volcanes en actividad los cuiales lanzas ceniza

El Volcán de Fuego en actividad.

Guatemala (NBG).- El fuerte viento que afecta a Guatemala causa que la ceniza suelta en las faldas de los volcanes Pacaya, Fuego y Santiaguito son arrastradas a varios kilómetros en dirección sur y oeste, confirmo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Las  instituciones de socorro advierten precaución a la navegación área y a la población en general cubrir los recipientes con agua para evitar contaminación.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el volcán Pacaya se observa una fumarola blanca a baja altura y el viento levanta columnas de ceniza que alcanzan hasta mil metros de altura.
El volcán de Fuego tiene una fumarola blanca, hay explosiones débiles y moderadas acompañadas de ceniza gris que es expulsada a 600 metros de altura y se desplaza hacia el sur y suroeste para dispersarse a 12 kilómetros del cono.
El volcán Santiaguito produce explosiones débiles y moderadas expulsando ceniza a 700 metros de altura hacia el oeste y suroeste a una distancia de diez kilómetros aproximadamente del coloso.  También tiene avalanchas de material volcánico.
Fuente: Conred y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario