martes, 31 de enero de 2012

Cierran una unidad de una central nuclear californiana por una fuga

California (NBG).- La planta de energía nuclear de San Onofre, en California, cerró una de las dos unidades de la instalación tras detectar una posible fuga en un tubo generador de vapor. 
"La potencial fuga no representa ningún peligro inminente para los trabajadores de la planta o para los ciudadanos", dijo la portavoz de la planta, Jennifer Manfre.
La planta de energía nuclear de San Onofre, situada al sur de la costa de California, cerró una de las dos unidades de la instalación después de que un sensor detectase una posible fuga en un tubo generador de vapor, según 'Los Angeles Times'.
La fuga se detectó este lunes, y la unidad ya estaba completamente cerrada alrededor de una hora más tarde, informó la compañía eléctrica propietaria Southern California Edison.
"La potencial fuga no representa ningún peligro inminente para los trabajadores de la planta o para los ciudadanos", dijo la portavoz de la planta, Jennifer Manfre.
La portavoz además informó de que no hubo evacuaciones y de que los técnicos estaban evaluando la situación para determinar si la fuga se había producido finalmente.
El pasado noviembre, se decretó estado de emergencia para la misma centrar nuclear tras producirse una fuga de amoniaco en un sistema de tratamiento de agua de sus instalaciones, según detalló entonces la compañía eléctrica propietaria de la planta.
Aquel incidente tuvo lugar en la unidad tres de la central, en un área ajena a la sección nuclear de sus dos reactores, si bien Edison inició el protocolo de emergencia y notificó lo ocurrido a las autoridades locales, estatales y federales, así como a la Comisión Reguladora Nuclear de EE.UU.
Como medida de precaución, en aquella ocasión la compañía evacuó a los empleados que se encontraban en la zona expuesta a la fuga de amoniaco, mientras que el resto de los trabajadores de la central continuaron en sus puestos. Pocas horas más tarde, la planta ya se encontraba trabajando a pleno rendimiento.
La central de San Onofre, que al igual que la japonesa de Fukushima está situada en la línea de costa, cuenta con dos reactores nucleares que tienen capacidad para proveer de energía a 1,4 millones de hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario