martes, 31 de enero de 2012

NUEVO FRENTE FRÍO LLEGA EL VIERNES A GUATEMALA

Guatemala (NBG).- Viento frío del Norte que disminuirá gradualmente durante la semana, así como ingreso de humedad de ambos litorales serán las condiciones meteorológicas que generarán nublados parciales con lluvias dispersas de regiones del Norte al Centro del país en el transcurso de la presente semana, según el pronóstico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Esta entidad señala que a partir del viernes por la noche se prevé el acercamiento de un nuevo Frente Frío a la Península de Yucatán y hace un llamado a la población para abrigar a los niños y las personas de la tercera edad para evitar problemas respiratorios.
Las condiciones que se prevén en la región Norte, departamento de Petén, será de nublados parciales que alternarán con poca nubosidad y ambiente cálido.

En inicios de semana laboral se pronostican lluvias en dicha región del país en donde se esperan mínimas entre los 14 a 16 grados Centígrados, indica el INSIVUMEH.
De acuerdo con el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, en Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte se esperan áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, nublados parciales y en estas regiones podrían registrarse algunas lluvias dispersas con mayores acumulados en el departamento de Izabal.

 En el Caribe se esperan temperaturas mínimas entre los 27 a 29 grados y en Alta Verapaz entre los 9 a 11 grados Centígrados.
En la región del Motagua y Valles del Oriente se prevé nubosidad dispersa en los valles, mayormente nublado en regiones de montaña con posibilidad de algunas lluvias dispersas al final de la tarde. El INSIVUMEH señala que se prevén temperaturas mínimas entre los 14 a 16 grados.
Las condiciones meteorológicas en la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, serán de nublados parciales alternando con poca nubosidad, posibilidad de lluvias dispersas a partir del día viernes. Por la noche y madrugada se espera ambiente frío en los Altiplanos Central y Occidental. Para la Ciudad Capital se prevén mínimas entre los 10 a 12 grados, mientras que en Altiplano Occidental mínimas entre los 0 a 2 grados Centígrados, indica la máxima institución científica del país.
Nubosidad dispersa la mayor parte de la semana con ambiente cálido y brumoso serán las condiciones previstas para las regiones del Pacífico guatemalteco. Por la tarde pueden presentarse algunas lluvias en Boca Costa y Sur Occidente con mayor posibilidad a partir del día jueves. En estas regiones el termómetro podría descender entre los 20 a 22 grados Centígrados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario