lunes, 23 de enero de 2012

BOMBEROS PROMUEVEN LA PREVENCION EN LA ANTIGUA

Guatemala (NBG).- La Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI, promueven la prevención en la Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala, como un nuevo servicio de bomberos, paramédicos y rescate.
El objetivo principal  es promover el salvamento de personas y la prevención, protección y control de incendios con bomberos profesionales al frente del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios  ASEI.
Su objetivo es promover el salvamento de personas y la prevención, protección y control de incendios con bomberos profesionales al frente del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI.
Uno de los objetivos centrales es brindar apoyo a la ciudadanía en general, llevando el auxilio oportuno pre-hospitalario a todos los casos que se presenten, enfermedad común, maternidad.


Tambien van a atender  accidentes de tránsito y/o rescates ya sean estos aéreos, terrestres, marítimos y subterráneos; inundaciones, tormentas, ciclones, huracanes, terremotos, maremotos, incendios estructurales e incendios forestales, desastres naturales o provocados por el hombre.

Esta Asociación nació con el fin de promover y hacer del conocimiento de los guatemaltecos que la Asociación es garante de la defensa y apoyo a todos los derechos humanos y garantías constitucionales, primordialmente las contenidas en los artículos 1, 2, 3, 4, 66, 93 y 95 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

La ASEI está inscrita y reconocida oficialmente por el Ministerio de Gobernación y tiene como fin diseñar y ejecutar programas de educación, capacitación en Salvamento y Control de Incendios en Ciudad Colonial de La Antigua Guatemala (Patrimonio Mundial de la Humanidad y a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario