viernes, 20 de enero de 2012

ALERTA AMARILLLA EN ANTIGUA GUATEMALA

Paramédicos del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI, participa en el plan de prevención y seguridad del Volcán de Agua.

Guatemala, (NBG).- Los cuerpos de socorro se encuentran en alerta amarilla institucional ante la llegada de 10 mil personas a la Antigua Guatemala para participar en la actividad "Subida por la Vida", organizado por la Embajada de Gran Bretaña en Guatemala.
Van a participar en este plan 745 personas en el plan operativo, bajo el auspicio de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Al menos 75 personas van a estar en el Centro de Operaciones de Emergencia en Antigua Guatemala y la Ciudad Capital y 32 en el COE del municipio de Santa Maria de Jesús.
Cada participante pago una inscripción de Q50 quetzales para poder participar. La recaudación final es de  Q500 mil quetzales, indicaron los organizadores.
Los rescatistas van a estar distribuidos en distintas áreas, pre-hospitalaria, búsqueda y rescate, prevención, seguridad y orden público, indico, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Las instituciones participantes en esta actividad es la Cruz Roja Guatemalteca, Bomberos Municipales, Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).
El plan de prevención empezó hoy a las tres de la tarde y finaliza el sábado 21 de enero a las 9 de la noche, agrego el jefe de operaciones de la Conred, Sergio Cabañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario