miércoles, 25 de enero de 2012

Familias de Mixco evacuaron sus casas por grietas y temblores

Guatemala (NBG).- Decenas de familias abandonaron ayer sus viviendas en la colonia La Asunción, zona 1 de Mixco, luego de varios retumbos y la aparición de una grieta que dañó casas y levantó el adoquín en el camino antiguo a San Lucas Sacatepéquez, confirmo la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Las autoridades de la Conred, llegaron a verificar los daños provocados por la grieta donde los vecinos denunciaron que han escuchado varios estruendos y sintieron que el suelo se movió y luego notaron que sus casas estaban agrietadas, mientras el miedo se generalizaba.
La familias evacuaron sus casas con pocas pertenencias a un albergue temporal disponible habilitado por las autoridades de la Municipalidad de Mixco y la Conred, informo Sergio Cabañas, jefe de operaciones de la entidad de servicio.

La Policía Nacional Civil acordonó el área con cinta amarilla, y se ofreció seguridad para evitar saqueos, aunque había rumores de robos en casas evacuadas. El paso vehicular se prohibió por la calle principal.
David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dijo que aunque los geólogos ya habían terminado el estudio de suelo, hoy volverán para analizar el área donde hubo daños.
De León agregó que autoridades de Conred también se reunirán hoy para emitir una resolución y tratar de formular acciones de protección

No hay comentarios:

Publicar un comentario