miércoles, 4 de enero de 2012

Bajas temperaturas y fuerte viento continuarán por tres días

Guatemala (NBG).- Las bajas temperaturas y el fuerte viento que imperan a nivel nacional se mantendrán por tres o o cuatro días debido a una masa de aire frío "bien acentuada" sobre el país, reportó el Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
La capital guatemalteca amaneció a 9.6 grados, Quetzaltenango a 2.5 grados, Huehuetenango a 4.6 grados, Cobán a 9 grados, Petén a 12.4 grados y Zacapa a 17.4 grados. En el Pacífico las temperaturas siguen siendo cálidas.
El Insivumeh afirmó que el frío será más sensible durante las mañanas y al caer la tarde y noche, y habrá importantes períodos de  sol que elevarán la temperatura.
Los ventarrones, que  ayer martes azotaron el país derribando árboles, vallas, obras pequeñas de construcción, así como láminas, continuarán al menos por hoy.
Los Cuerpos de Bomberos Municipales y Voluntarios de Guatemala y el Cuerpo de Salvación y Extinción de Incendios -ASEI- de Antigua Guatemala se encuentran en estado de alerta ante el fenómeno que afecta al pais.

Fuente: PL, NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario