sábado, 14 de enero de 2012

SISMO SE REGISTRÓ EN HUEHUETENANGO

Guatemala (NBG).- Un sismo de magnitud 3.9 en la escala de Richter se registró este día a las 09:20 horas con epicentro en el departamento de Huehuetenango, según el boletín sismológico preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

La intensidad del movimiento telúrico fue de I en la escala de Mercalli para la Ciudad Capital, registrándose a 184.2 kilómetros al NorOeste de la Ciudad Capital y a 20.7 kilómetros de profundidad, indica el boletín del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

El movimiento telúrico fue reportado sensible en el departamento de San Marcos y luego de registrarse el sismo se iniciaron con los monitoreos para establecer la ocurrencia de daños a raíz del mismo sin que hasta el momento se tenga conocimiento de alguno de ellos.

La Secretaría Ejecutiva de la CONRED, a través de sus delegados departamentales, mantiene la comunicación con autoridades locales, municipales y departamentales, así como con cuerpos de socorro, ante cualquier incidente que llegue a presentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario