jueves, 5 de enero de 2012

Conred habilita albergue por frío en la capital

Guatemala (NBG).- Debido a las bajas temperaturas que se registran en el país, un nuevo albergue fue habilitado en el salón comunal Madre Dormida, en la 31 avenida B 31-10 zona 7, colonia Bethania, según informó ayer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
El refugio quedó habilitado por la coordinadora municipal y los cuerpos de socorro podrán trasladar a ese lugar a personas que pernoctan en la calle o que corran riesgo por el frío.
Con ese refugio suman 21 los albergues habilitados en todo el país en los cuales se han atendido a 10 mil 11 personas desde noviembre pasado hasta ayer.
Según los pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología e Hidrología  (Insivumeh) se espera que en las próximas horas disminuya la fuerza de los vientos, pero se mantendrá un ambiente de baja temperatura en casi todo el territorio nacional por el viento del norte, con temperaturas de 11 grados centígrados en la capital, de dos a cuatro en Quetzaltenango, 11 en Alta Verapaz.
Fuente: PL, Conred y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario