Roma (NBG).- El número de muertos del naufragio del crucero Costa Concordia, ocurrido el viernes último en aguas de la isla italiana de Giglio, aumentó ayer a 11, mientras crece la polémica sobre el comportamiento del capitán del barco, Francesco Schettino, quien deberá permanecer en arresto domiciliario.
Las autoridades hallaron ayer cinco cadáveres más, con lo cual el número de víctimas del naufragio del Costa Concordia asciende a 11, mientras las tareas de búsqueda y rescate se intensifican.
Transcripción textual de parte del diálogo entre el capitán de puerto Gregorio De Falco y Francesco Schettino, comandante del Costa Concordia:
De Falco: Le habla De Falco desde Livorno, ¿estoy hablando con el comandante?
Schettino: Sí, buenas noches comandante De Falco
De Falco: Escuche Schettino. Hay gente atrapada a bordo. Usted vaya con su balsa bajo la proa del barco, del lado derecho. Allí hay una escalera de cuerdas. Suba por esa escala y vaya a bordo del navío. Vaya a bordo y dígame cuánta gente queda. ¿Está claro?
Schettino: En este momento, el barco está inclinado.
De Falco: Mire Schettino, que usted tal vez se haya salvado del mar, pero ahora le va a ir mal. Yo voy a hacer que lo pase muy mal. Vaya a bordo, ¡Carajo!
Schettino: Por favor, comandante.
De Falco: Nada de por favor. Ahora mismo vaya usted a bordo. Júreme que esta yendo a bordo.
Schettino: Estoy aquí para coordinar el rescate.
De Falco: ¿Qué va a estar coordinando allí? Vaya a bordo. Coordine el rescate desde a bordo. ¿Usted se está negando?
Schettino: No, no me estoy negando.
De Falco: Usted vaya a bordo, es una orden. No tiene nada más que hacer. Usted ha declarado el abandono de la nave, ahora mando yo. ¡Vaya a bordo! ¿Está claro? ¿No me oye? Vaya y llámeme directamente desde a bordo. Los medios de rescate aéreo ya están allí.
Schettino: ¿Pero no se da cuenta de que aquí está oscuro y no vemos nada?
De Falco: Y qué, ¿usted se quiere volver a su casa, Schettino? ¿Está oscuro y por lo tanto quiere volver a su casa? Suba a la proa del navío por la escala y dígame qué se puede hacer, cuántas personas hay y qué necesitan. ¡Ahora mismo!
De Falco: Hace una hora que me está diciendo lo mismo. Ahora vaya a bordo. ¡A bordo! Y dígame inmediatamente cuántas personas hay.
Fuente Agencias y NBG
No hay comentarios:
Publicar un comentario