viernes, 6 de enero de 2012

EL FRIO SE MANTIENE POR 24 HORAS MÁS EN GUATEMALA

Guatemala, (NBG).- La influencia del sistema de alta presión (aire frío) que se mantiene en gran parte del territorio nacional, continuará por 24 horas más generando lloviznas sobre áreas montañosas de la ciudad capital, aérea Oriental, Valle Motagua y la Meseta Central y Occidental.
De acuerdo al pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -Insivumeh-, correspondiente al 2012, se espera que las lluvias y lloviznas que se han presentado en regiones del Norte, Franja Transversal y Caribe tiendan a disminuir a partir del jueves.
El viento Norte moderado a fuerte que se ha registrado en diferentes puntos del país, continuarán este miércoles, especialmente en el Valle de la ciudad capital, y se pronostica que pueda disminuir su intensidad gradualmente a partir de mañana.
Los valores de viento más fuerte que se registraron el martes fueron en Escuintla, Chimaltenango y San Marcos, con una intensidad de 110 kilómetros por hora, de acuerdo al registro del Insivumeh.
En horas de la tarde el Sur y Pacífico podría tener cielos despejados con vientos moderados; la Meseta Central, Región Caribe y Norte tendrán nubes dispersas y vientos ligeros, y en la región Caribe y Franja Transversal se esperan lloviznas con vientos ligeros del noreste.
Durante la noche predominarán nubes dispersas y vientos en calma persistirán en la Meseta Central, Occidental y área Oriental y Valle de Motagua; nublados parciales y vientos moderados en la capital, Franja Transversal y área Norte; el área del Pacífico con cielos despejados y lloviznas en la Región Caribe.
Las temperaturas máximas se registrarán en Champerico con 34 grados centígrados, Puerto de San José y Costa de Jutiapa con 33 grados y Tecún Umán y Retalhuleu con 32 grados centígrados.
En tanto las mínimas llegarán hasta los cuatro grados en Quetzaltenango, cinco grados en Sololá y nueve grados centígrados en Huehuetenango.
Fuente: AGN Y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario