lunes, 30 de enero de 2012

Viento incrementa incendios forestales en todo el pais

Guatemala (NBG).- Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) en Huehuetenango se mantiene en alerta para contrarrestar incendios forestales, debido a que en esta época se registran más, a causa del viento.
Jorge Méndez, delegado de la Conred, informó que ya se han reportado 10 siniestros en lo que va del año. Recordó que en el 2011 fueron reportados 45, que consumieron alrededor de 300 hectáreas de vegetación.
Añadió que en la temporada actual los incendios se han registrado principalmente en pastos cercanos a áreas semiurbanas, pero temen que pueden extenderse a zonas boscosas, donde su impacto es mayor.
Jorge Méndez agregó que en este departamento la mayor parte de siniestros se deben a la mala práctica de la rosa por parte de los agricultores, y debido al viento el fuego se extiende a los bosques.
Resaltó que para evitar riesgos iniciaron con la preparación de voluntarios de las distintas comunidades, que integran las brigadas contra incendios forestales.
En la instrucción participa personal de la brigada militar destacada en Huehuetenango

Fuente_ PL y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario