martes, 24 de enero de 2012

CRUZ ROJA BRINDA ATENCION EN LA “SUBIDA POR LA VIDA”

Guatemala (NBG).- Cruz Roja Guatemalteca brindó atención Pre Hospitalaria en la actividad “Subida por la Vida” realizada el pasado sábado 21 de enero donde participaron unas 18 mil personas entre niños y adultos.

Desde el viernes 20, se instalaron los puestos de atención con Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca para coordinar actividades de intervención ante cualquier emergencia que pudiera generar dicha actividad.

Cruz Roja Guatemalteca tuvo a disposición de los participantes un Hospital Móvil instalado en el parque Santa María de Jesús y un puesto de atención ambulante (ubicado a 2 kilómetros del cráter y dividido en 4 grupos para mayor efectividad en la respuesta).


Unas 80 personas fueron atendidas por Socorristas Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca quienes presentaban diferentes cuadros clínicos, tales como:

Golpe de calor
Trauma en articulación de las rodillas
Tendinitis en extremidades inferiores
Hipoglucemia
Hipopotacemia
Deshidratación
Hipotensión

También se reportaron más de 50 personas extraviadas (entre niños y adultos), por lo que los equipos de intervención de Cruz Roja Guatemalteca coordinaron las actividades de Búsqueda, logrando la ubicación del 100% de estas personas.

Un total de 23 personas fueron trasladadas a centros asistenciales locales por la gravedad de las lesiones que presentaban.

Cruz Roja Guatemalteca como una Institución de Ayuda Humanitaria, brinda atención en todo momento con la misión de “Aliviar el sufrimiento y proteger la vida humana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario