viernes, 20 de enero de 2012

CRUZ ROJA BRINDA ATENCION PRE-HOSPITALARIA EN VOLCÁN

Guatemala (NBG).-  Un equipo de la Cruz Roja Guatemalteca brindará atención Pre Hospitalaria en la actividad “Subida por la Vida” que se realizará el próximo sábado 21 de enero en el Volcán de Agua donde se espera la participación de unas 12 mil personas.

Cruz Roja Guatemalteca tendrá a su cargo el “Hospital Móvil” que se instalará en el Parque de Santa María de Jesús en Antigua Guatemala, así como también un puesto de atención en el Volcán de Agua (a 2 kilómetros del cráter).

Socorristas Voluntarios, Rescatistas, Médicos, Enfermeras y Voluntarios de logística llegarán al volcán desde mañana viernes al medio día para coordinar las actividades de intervención para que dicha actividad se realice de una manera ordenada y sin incidentes mayores.

Cruz Roja Guatemalteca tendrá a disposición de los participantes su Hospital Móvil, ambulancias para traslado a centros asistenciales en caso sea necesario, vehículos de rescate y personal capacitado para intervenir ante cualquier eventualidad.

Todas las acciones se realizarán de manera coordinada con otros cuerpos de socorro, el ejército de Guatemala y la Seconred para evitar duplicidad de esfuerzos y lograr una intervención pronta y eficaz.

Por aparte, las instituciones de servicio público estarán en prevención en distintos puntos pre-destinados para esta actividad como los son Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales, Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI y otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario