jueves, 12 de enero de 2012

Volcán Fuego incrementa su actividad en Sacatepéquez


Guatemala (NBG).- El  volcán Fuego, lanza fumarolas y ceniza a 600 metros de altura a 12 kilómetros al rededor del cráter, mientras se incrementan las explosiones de débiles a moderadas informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Los pobladores indicaron que escuchan retumbos débiles y avalanchas de material volcánico que descienden sobre el cauce del río Ceniza, según los relatos vía radio que sostienen los encargados de las bases de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) con su central de comunicaciones en la ciudad capital, indico el oficial Sergio Cabañas, jefe de operaciones de ese ente oficial.
En el volcán Santiaguito se registran desgasificación constante con columnas de hasta 200 metros de altura, también se producen flujos de lava.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) agrego que se mantiene un monitoreo de esos volcanes y se recomendó a la navegación aérea precaución al volar sobre esas áreas.
Los oficiales del Cuerpo de Salvamento y Extinción de Incendios ASEI de Antigua Guatemala, finalizaron diciendo que se encuentran en alerta ante el incremento de la actividad del coloso.
Por aparte, los Bomberos Voluntarios de San Juan Alotenango, quienes tienen ubicada una estación al pie del Volcán, estan atento al desenvolvimiento de la actividad donde se han dejado sentir varios sismos de regular intensidad.
Fuente: Conred y NBG

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar