domingo, 1 de enero de 2012

INCENDIO EN HOSPITAL GENERAN SAN JUAN DE DIOS

Guatemala, 1 enero  (NBG). Un conato de incendio en una secadora del área de lavandería del Hospital General San Juan de Dios, fue controlado a tiempo, informaron los Bomberos Voluntarios.
Las llamas empezaron en el interior de la secadora que se quedo accionada con ponchos lo cual provoco un recalentamiento y el fuego amenazo con extenderse a todo el área de la lavandería, indicaron los rescatistas.

Tres agentes de seguridad estuvieron a punto de resultar con sintomas de intoxicación por el humo que se extendio por todo el lugar.
Los encargados del Comité de Gestión y Riesgo del Hospital General San Juan de Dios, realizaron una inspección en el lugar del incendio para determinar como ocurrió el mismo y este fue por recalentamiento en una secadora que se quedo prendida con ropa y ponchos en su interior.
Las perdidas fueron estimadas en unos cinco mil quetzales.
Según se pudo verificar los trabajadores del área de lavandería, dejaron la ropa en la secadora y se marcharon al filo del medio día, provocando el incendio por recalentamiento, agregaron los socorristas.
Este fue el segundo incendio en menos de una semana. El 26 de diciembre del 2011 a la media noche estallo otro siniestro en la entrada del segundo nivel donde un incendio estallo en un nacimiento dejando perdidas en mas de 18 mil quetzales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario