viernes, 20 de enero de 2012

PLAN OPERATIVO DEL PLAN "SUBIDA POR LA VIDA"


SISTEMA CONRED ACTIVA PLAN OPERATIVO POR “SUBIDA POR LA VIDA”


Viernes, 20 de Enero de 2012 16:50
A partir de las 15:00 horas del viernes 20 de enero el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- , activó el Plan Operativo en el marco de la actividad “Subida por la Vida”, que reunirá a 10 mil personas en el volcán de Agua. Dicho Plan se desactiva a las 21:00 horas del día sábado 21 de enero.

El objetivo del Plan Operativo es establecer los lineamientos tácticos y estratégicos para garantizar las actividades de preparación y respuesta durante el desarrollo de las diferentes actividades programadas. Con el Plan se declara Alerta Amarilla Institucional, así como Alerta Amarilla Departamental en Sacatepéquez y a nivel Municipal en Antigua Guatemala. Para Santa María de Jesús se declara Alerta Anaranjada Municipal durante el tiempo de la actividad.

Tal y como lo establece el Plan Nacional de Respuesta –PNR-, se activa el Sector 1 con las Funciones de Búsqueda y Rescate; Atención Prehospitalaria –en calidad de prevención-; y la de Seguridad y Orden Público; sin necesidad de activar el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional –COE-.

El COE Departamental de Sacatepéquez activa el Sector 1 con las funciones de Atención Prehospitalaria y la de Seguridad y Orden Pública; así como el Sector 2 con la función de Atención en Salud Física y Mental; y el Sector 3 con la función de Recursos Humanos. Estos Sectores con sus respectivas funciones también se activan por parte de las Coordinadoras Municipales de Santa María de Jesús y de Antigua Guatemala.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario