jueves, 26 de enero de 2012

Conred mantiene habilitados 17 albergues por bajas temperaturas

Guatemala (NBG).- Debido a que las condiciones de bajas temperaturas han disminuido en forma leve en el occidente del país, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene habilitados 17 albergues en los departamentos más fríos.
 Durante las semanas más frías se llegó a tener habilitados 21 albergues, pero ahora que las bajas temperaturas no son tan drásticas quedan  dos en Guatemala, uno en Alta Verapaz, uno en Huehuetenango, uno en Jalapa, tres en Quetzaltenango, tres en Quiché, uno en Sacatepéquez, tres en San Marcos, uno en Sololá, y uno más en Totonicapán.
Desde que se habilitaron los albergues, en noviembre último, hasta ayer se habían atendido a 14 mil 243 personas que buscaron refugio ante el frío.
La Conred señaló que los albergues se mantendrán activos hasta que el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) declare que la temporada de frío ha terminado.
Para este viernes e inicio del fin de semana se espera la llegada de otro frente frío que ocasionará nublados parciales con posible lluvia en el norte y centro del país.

Fuente: PL, Conred y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario