jueves, 19 de enero de 2012

CRUZ ROJA BRINDA APOYO PSICOLOGICO EN SANTA ROSA

Guatemala (NBG).- Un equipo de Voluntarios de Cruz Roja Guatemalteca y un grupo de estudiantes de psicología de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) brindaron Apoyo Psicosocial en comunidades de Cuilapa, Santa Rosa que fueron afectadas por el “Enjambre Sísmico” del año pasado.

La actividad se realizó en las instalaciones de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea El Pinito, en Cuilapa, Santa Rosa en donde participaron unos 250 niños y 10 docentes.

“Hay comunidades que aún tienen miedo y no logran llevar una vida normal luego de los movimientos sísmicos que los afectaron... una gran parte de esta población son niños quienes temen que la situación se repita, es por ello que visitamos las escuelas y realizamos actividades con ellos (los niños) para que pierdan el miedo” informó el coordinador de la actividad.

“De la mano con las actividades de apoyo emocional realizamos actividades educativas para que los niños sepan cómo actuar en situaciones de emergencias” agregó.

Esta actividad es parte de la respuesta de Cruz Roja Guatemalteca ante la emergencia, con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario