martes, 10 de enero de 2012

SISMO EN COSTAS DE RETALHULEU FUE SENSIBLE

Guatemala (NBG).- Por el momento no se reportan daños a raíz del sismo registrado este día a las 12:02 horas con magnitud 4.2 en la escala de Richter y con epicentro en el océano Pacífico, frente a las costas de Retalhuleu, según el boletín sismológico preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

La máxima institución científica del país indica que la intensidad del sismo fue de I en la escala de Mercalli para la Ciudad Capital, registrándose a 156.0 kilómetros en dirección Oeste-SurOeste de la ciudad de Guatemala. La profundidad del sismo fue a 4.5 kilómetros.

El ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, señala que el sismo fue reportado sensible en los departamentos de San Marcos, Retalhuleu y en Quetzaltenango.
Cuerpos de socorro, autoridades y delegados de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED realizaron un recorrido para establecer daños personales o materiales a raíz del sismo y por el momento no se tienen reportados ninguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario