viernes, 27 de enero de 2012

FRENTE FRIO INGRESARÁ EL FIN DE SEMANA A GUATEMALA

Guatemala (NBG).- La perspectiva meteorológica para el fin de semana indica que el ingreso de un Frente Frío al territorio nacional ocasiona que para los días sábado 28 y domingo 29 de enero se presente viento frío del Norte y cielos nublados de parciales a totales acompañados de la posibilidad de lluvias dispersas del Norte al Centro del país, indica el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Según lo informado por la Oficina de Meteorología del ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, en la Meseta Central incluida la Ciudad Capital se mantendrá el cielo parcialmente nublado con posibilidad de lloviznas en primeras horas de la mañana y final de la tarde, principalmente en zonas de montaña. El INSIVUMEH indicó que continúa el frío por la noche y madrugada en los altiplanos Central y Occidental.

Las mismas condiciones se esperan en el Norte del país, departamento de Petén, en donde el viento predominará en dirección Norte-Nordeste ligero y las temperaturas mínimas serán de entre 16 a 18 grados Centígrados, señala la máxima institución científica del país.

En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte se prevén áreas con niebla y lloviznas durante el período, registrando temperaturas mínimas en Alta Verapaz de entre los 10 y 12 grados Centígrados, indicó el INSIVUMEH.

Cielo parcialmente nublado en los valles y regiones de montaña así como la posibilidad de lluvias dispersas hacia la Frontera Oriental, es la perspectiva meteorológica para la Región del Motagua y Valles del Oriente.

Por otro lado, los departamentos ubicados en el Pacífico del país mantendrán cielo despejado, soleado y caluroso durante el día y fresco en horas de la noche. Las temperaturas mínimas en dicha región oscilan entre los 18 a 20 grados Centígrados.

Finalmente, la Secretaría Ejecutiva de CONRED conjuntamente al INSIVUMEH mantienen el monitoreo meteorológico correspondiente y recomiendan a la población en general abrigarse adecuadamente y evitar exponerse a las bajas temperaturas especialmente en horas de la noche y madrugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario