viernes, 27 de enero de 2012

SISMO SE REGISTRÓ EN ÁREA FRONTERIZA CON EL SALVADOR

Guatemala (NBG).- Un sismo de magnitud 4.1 en la escala de Richter se registró a las 22:19 horas del jueves 26 de enero a 106.3 kilómetros de la Ciudad de Guatemala con epicentro en territorio de El Salvador, según el boletín sismológico preliminar del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

La información de la máxima institución científica del país indica que la intensidad del movimiento telúrico fue III en la escala de Mercalli para la Ciudad Capital y a una profundidad de 98.8 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado sensible en departamentos del Oriente del país, así como al Sur y en la Meseta Central, de acuerdo con el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

Por el momento no se reportan daños personales ni materiales, sin embargo autoridades locales, municipales y departamentales, así como delegados de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED y cuerpos de socorro mantienen los monitoreos y comunicación necesarias para establecer daños a raíz del sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario