lunes, 20 de febrero de 2012

Patrulleros vapulean a cuatro vecinos en Ciudad Quetzal

Guatemala (NBG).- Cuatro vecinos de la colonia Bosque del Quetzal, Ciudad Quetzal, fueron vapuleados por integrantes de un grupo de patrulleros al negarse a pagar el "impuesto por seguridad" que se atribuyen hombres que utilizan gorros pasamontañas y armas de fuego.
 Los heridos Pedro Culán Pérez, 32; Ronaldo Efraín Gómez, 31; Luis Eduardo Funes Gómez, 20 y Lilian Lineth Gonzalez, 31, fueron trasladados a la emergencia del hospital Roosevelt con heridas en diversas partes del cuerpo, explicó José Rodríguez, portavoz de Bomberos Municipales.
Agentes de la Policía informaron que los heridos se dirigían a su jornada laboral cuando fueron emboscados, y al negarse a pagar fueron atacados con palos y golpes.
Un grupo de hombres que utilizan gorros pasamontañas y armas de diferente tipo, se atribuyen la responsabilidad de proteger a los vecinos de San Juan Sacatepéquez. Para financiarse, cobran cuotas obligatorias a quienes residen en las colonias aledañas.
La Policía investiga las causas del ataque, además, de las acciones de este grupo no reconocido por las autoridades y que además de proteger a los vecinos, los acosan al cobrar cuotas obligatorias.
Fuente: PL y NBG

No hay comentarios:

Publicar un comentario