martes, 14 de febrero de 2012

POR FRÍO SE ALBERGARON A 278 PERSONAS AYER

Guatemala (NBG).- El Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, atendió el día de ayer lunes 13 de febrero a 278 personas en los centros habilitados por la época fría en el país, la mayoría de las albergados en los departamentos de Chimaltenango y en Sacatepéquez.

De acuerdo con el reporte de las instituciones que integran el Sistema CONRED, la tarde y noche de ayer se reportó el ingreso de 150 personas al Salón Municipal ubicado en la zona 3 de Tecpán Guatemala en Chimaltenango, en donde las autoridades lo habilitaron debido a que las personas acudieron a una jornada médica y las instalaciones se utilizaron para que pernoctarán previo a la actividad médica.

En el departamento de Sacatepéquez, el albergue que funciona en el municipio de Antigua Guatemala se atendieron ayer a 51 personas. En Quetzaltenango fueron 25 las personas atendidas debido al frío; 17 en Quiché; 15 en San Marcos; 12 en Guatemala; 5 en Jalapa y 3 personas se albergaron en el departamento de Totonicapán.

Actualmente el territorio guatemalteco continúa bajo los efectos de Alta Presión y viento Norte que disminuye gradualmente haciendo que la temperatura ambiente aumente, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

Para la región Caribe del país, la máxima institución científica, indica que por la noche es posible que se registren lluvias con nublados parciales, mientras que el resto del territorio nacional tendrá nubes dispersas y nublados parciales.

El ente científico del Sistema CONRED también dio a conocer que en Quetzaltenango se prevé una mínima de 6 grados Centígrados en las próximas 24 horas; 7 grados se espera como mínima para Sololá; 8 grados en Huehuetenango; 12 en Cobán, Alta Verapaz; así como 13 grados Centígrados en el departamento de Guatemala.

Las condiciones meteorológicas en el país poco a poco tienden a mejorar sin embargo la Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población que durante la noche y madrugada las temperaturas tenderán a descender por lo que es importante abrigarse, evitar exponerse a las bajas temperaturas y atender las indicaciones que autoridades den a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario