domingo, 19 de febrero de 2012

INCENDIO EN MERCADOS DEJA UNOS 25 MIL AFECTADOS

Honduras (NBG).- Unos 25 mil vendedores fueron afectados por el incendio que consumió los principales mercados de la capital hondureña, generando pérdidas por alrededor de siete millones de dólares, según cifras oficiales preliminares.
El voraz siniestro registrado ayer en esta capital destruyó los mercados San Isidro, Quinta Avenida, Lagos Galindo, San Miguel, Álvarez y Las Américas.
La presidenta de la Asociación Nacional de Vendedores de los Mercados de Honduras (Asonamh), Marlen Pacheco, señaló que unos 25 mil de sus miembros perdieron su mercancía que fue consumida por las llamas.
“Lo perdimos todo, porque lo primero que salvamos fueron nuestros hijos y dejamos que los puestos se quemaran”, manifestó este domingo Ondina Velásquez a emisoras locales.
Otros afectados explicaron que ellos obtienen préstamos de usureros a altos intereses mensuales de hasta un 30 por ciento, por lo que el incendio los ha dejado sin posibilidades de recuperarse, a menos que haya un apoyo del Estado.
“Lo único que quiero pedir es que si aquí vienen los políticos a hablar de política, aquí no los queremos ver, porque estamos hartos que sólo nos utilicen para ganar votos”, dijo Carlos Martínez, vendedor del mercado Las Américas.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Tegucigalpa, Alin Flores, señaló que estiman que las pérdidas por el incendio en dichos locales se aproximan a los siete millones de dólares.
El alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Alvarez, advirtió que “hay algo raro en este incendio”, por lo cual exigió una profunda investigación para conocer las causas del siniestro.
Adelantó que sólo después de que se investiguen las causas del siniestro y se reconstruyan los hechos, las cuadrillas de la alcaldía procederán a quitar los escombros y a limpiar los predios que ocuparon dichos mercados.
Según las versiones de los locatarios, el incendio fue originado cuando estalló un cilindro de gas en uno de los negocios, otra por un corto circuito en el sistema eléctrico, mientras otros aseguran que escucharon las detonaciones de varias bombas molotov o caseras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario