martes, 21 de febrero de 2012

BOMBEROS INTIMIDADOS POR HOMBRES ENCAPUCHADOS

Guatemala (NBG).- Los Bomberos Municipales de Ciudad Quetzal, fueron alertados decuatro personas vapuledas por familiares de las víctimas que pidieron auxilio, pero fueron amenazados por un grupo de encapuchados.
Sin embargo, cuando legar al lugar, los supuestos patrulleros no permitieron el ingreso de la ambulancia y los amenazaron con golpearlos y quemar la unidad si intentaban pasar a la colonia Bosques del Quetzal 1, San Juan Sacatepéquez.
El reporte bomberil señala que la instrucción que recibieron de los patrulleros fue recoger los cuerpos de las cuatro personas al amanecer, por lo que pasaron más de cinco horas sin recibir atención.
 
José Rodríguez, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 23.30 horas, del domingo, en la colonia Bosques del Quetzal 1, San Juan Sacatepéquez.
Pese a que el ataque contra las cuatro víctimas ocurrió cerca de la medianoche, los vapuleados recibieron atención médica hasta ayer en horas de la mañana.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Eduardo Funes, de 20 años; Lilian Lineth González, 31; Ronaldo Efraín Gómez, 31; y Pedro Culán Pérez, 32.
Julio Rivera, viceministro de Seguridad, del Ministerio de Gobernación, indicó que investigarán el incidente pues “no se pueden formar grupos de seguridad al margen de la ley”.
“Estamos revisando todas las juntas a nivel nacional para determinar cuales han sido armadas, controladas y administradas por Gobernación, para darles el apoyo y soporte necesario a la comunidad; las que no, van a tener que desaparecer”, puntualizó.

Los Bomberos de la Asociación de Salvamento y Extinción de Incendios -ASEI- se solidarizaron con los Bomberos de Ciudad Quetzal con mantienen buenas relaciones de amistad y trabajo.
FOTO CBM

No hay comentarios:

Publicar un comentario