lunes, 13 de febrero de 2012

A PARTIR DEL MIÉRCOLES TEMPERATURA AGRADABLES

Guatemala (NBG).-El viento Norte disminuirá gradualmente sobre el territorio nacional pronosticando que la temperatura ambiente ascenderá a partir del próximo miércoles 15 de febrero, según el boletín meteorológico semanal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-.

La máxima institución científica de Guatemala señala que en la región Norte, departamento de Petén, se prevén nublados parciales alternando con poca nubosidad, lluvias dispersas en inicios de semana laboral. Para esta región se prevén temperaturas mínimas entre los 14 a 16 grados Centígrados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, lluvias dispersas en inicios de semana. 

En Alta Verapaz se prevén mínimas entre los 10 a 12 grados Centígrados y en el Caribe entre los 20 a 22 grados Centígrados, indica el INSIVUMEH.

Para la región del Motagua y Valles del Oriente se prevén nubosidad dispersa en los valles, medio nublado en regiones de montaña, esperando temperaturas mínimas entre los 14 a 16 grados, prevé el ente científico del Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-.

En la Meseta Central, incluida la Ciudad Capital, tendrá nublados parciales alternando con poca nubosidad, importantes períodos con sol y ambiente frío por la noche y madrugada en los Altiplanos Central y Occidental.

Viento ligero del Norte con posibilidad de cambio a Sur a partir del miércoles. En la Ciudad Capital se prevén mínimas entre los 10 a 12 grados mientras que en el Altiplano Occidental entre los 0 a 4 grados Centígrados.

Se pronostica poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso en las regiones del Pacífico guatemalteco y a partir del miércoles habrá incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de generar algunas lluvias de carácter disperso. 

En la región del Pacífico se prevén mínimas entre los 20 a 22 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario