sábado, 18 de febrero de 2012

ALBERGARON A MIL 101 PERSONAS POR FRÍO

Guatemala (NBG).- En el transcurso de la semana, las instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, brindaron atención a mil 101 personas que buscaron refugio en los 17 albergues habilitados en el país por el descenso de temperatura que afecta aún el territorio guatemalteco.

A pesar que desde el miércoles las condiciones meteorológicas cambiaron en el país, por las noches y madrugadas la temperatura desciende lo que obliga al Sistema CONRED mantener activó el protocolo por descenso de temperatura 2011-2012, coordinando con autoridades locales, municipales y departamentales ante cualquier situación que se presente por la época fría. 

De acuerdo con el registro de ingresos diarios a los albergues, la tarde y noche del lunes se brindó atención a 278 personas en todo el país; el martes fueron 269 las personas que ingresaron; el miércoles 285 personas y el día de ayer jueves fueron 269 las personas a las que se brindó asistencia en dichos albergues.
Según el pronóstico para este día del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, hoy continuará el tiempo cálido y brumoso durante el día con ambiente fresco en horas de la noche y madrugada. Se prevén temperaturas mínimas entre los 02 a 20 grados Centígrados, indica la máxima institución científica del país.
La Secretaría Ejecutiva de la CONRED y el INSIVUMEH mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas en el país, recomendando a la población abrigarse por las noches y madrugadas, tener a la mano los medicamentos si padece de alguna enfermedad bronco-respiratoria y atender las indicaciones que autoridades den a conocer a través de medios de comunicación social.
Para el reporte de incidentes la población puede comunicarse al número telefónico 1566 que se encuentra habilitado las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario